El primer lugar se lo llevó la carroza Son Antillano, construida por Álvaro de Hoz, patrocinada por Gralco con Atún Alamar y en la que desfiló Daniella Donado, exreina del Carnaval de Barranquilla.
El segundo lugar fue para Miura, construida por Carlos Insuasty, patrocinada por Caracol TV. En ella desfiló Carolina Cruz.
Este vehículo fue diseñado en homenaje al símbolo del Carnaval de Barranquilla, la danza del Congo Grande. Se dice que tuvo su origen en los cabildos de la Cartagena Colonial. La del Congo es la danza más antigua del Carnaval, con más de 130 años de tradición. Hasta los años 40 las danzas de congos realizaban encarnizados combates en sitios de la ciudad, que ellos denominaban "conquistas", donde cada grupo debía demostrar su superioridad bélica. Actualmente es los desfiles y distintos escenarios, donde siguen demostrando a través de la danza ese ímpetu y fortaleza, características de los barranquilleros.
Y en tercer lugar, fue condecorada la carroza Gol, elaborada por la familia Vieira, patrocinada por Águila y en la cual desfilaron las Chicas Águila.
En este caso, se quiso retratar el concepto gráfico del logo del Carnaval de Barranquilla 2014, que lo que representa esta carroza está inspirado en varios acontecimientos importantes para nuestra identidad barranquillera y colombiana, el primero hace alusión a los 10 años que cumple el Carnaval de Barranquilla de haber sido proclamado "patrimonio oral e intangible humanidad" El segundo y no menos importante, es el Mundial en Brasil 2014, un acontecimiento que sin duda nos mueve y nos identifica, un año en donde la selección Colombia representará la patria y hecho que emociona cada fibra en los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario